Sobre nosotros

«Modulbambu» fue fundado en Nicaragua en el 2009 por el suizo Heinz Loosli. Ésta organización social sin ánimos de lucro, que en sus inicios fue respaldada y financiada en numerosas ocasiones por donativos privados y públicos, tiene la visión de utilizar el bambú como materia prima sostenible, utilizando una técnica de construcción que consiste en encajar de manera sencilla piezas entre piezas, que permitirá crear viviendas y espacios de trabajo de manera asequible y ecológico.

«Modulbambu» actúa de manera social responsable e inicia proyectos de construcción de viviendas de bambú por el principio sostenible de «ayuda a la autoayuda». A los empleados de «Modulbambu» les ofrecemos unas condiciones de trabajo justas y la posibilidad de apropiarse de conocimientos nuevos y útiles en el día a día.

«Modulbambu», además está llevando a cabo, en colaboración con especialistas, programas de formación que incluyen temas como «sembrar, cultivar y manufacturar el Bambú». De esta manera la organización contribuye de manera relevante al fortalecimiento del uso de recursos autóctonos sostenibles.

Country Manager for Panama
Lic. Rafael Pitty
Contacto

Country Manager for Nicaragua
Lic. Jared Josue Hernández Pineda
Contacto

Global Coordinator
Heinz Loosli
Contacto